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Oficina en casa

Romikya Labs

Oficina en casa

Montar una oficina en casa puede ser difícil, aunque crear un espacio en el que se pueda estar cómodo, concentrado y productivo no es tan difícil como parece.

Es importante ver la oficina en casa como un proyecto en evolución. La iteración también se aplica a los espacios de trabajo. A medida que se comienza a trabajar en una oficina, se puede dar cuenta de que necesita cambiar los monitores, añadir iluminación o descubrir que se hacen más cosas en silencio o con ruido ambiental que usando auriculares con música.

GitLab se asoció con los expertos en diseño de lugares de trabajo de Herman Miller para crear la “Guía de campo del trabajo desde casa” (Work-From-Home Field Guide).

Este recurso es un plan para que los líderes y los equipos remotos construyan espacios de trabajo más saludables, sin importar dónde se realice el trabajo.

La importancia de elegir el equipo adecuado para el espacio de trabajo

Montar una oficina en casa requiere dos tipos de equipamiento: tecnología y mobiliario. El presupuesto, el espacio físico, la accesibilidad o cualquier otro factor pueden limitar la capacidad para encontrar el equipo que se adapte mejor a las necesidades personales. Además, es probable que cada uno desee algo orientado al gusto personal.

Aunque responder a todas las dudas sobre equipamiento queda lejos de ser cubierto en una publicación, intentamos ofrecer una guía detallada de lo que algunos expertos en lugares de trabajo utilizan en sus propias oficinas en casa.

¿Qué tecnología necesito para trabajar a distancia?

Conexión a Internet

Dado que los trabajadores remotos son responsables de la conectividad a Internet, invierte en una buena conexión a Internet en casa. Por ejemplo, puedes actualizar tu smartphone o tu plan para que admita la conexión a Internet o invertir en un punto de acceso móvil o un MiFi.

Si tienes la suerte de tener un acceso excelente, también puedes configurar una conexión secundaria para que haya suficiente ancho de banda para todos los que trabajen desde tu ubicación. Una persona que cargue un archivo de gran tamaño podría afectar a la calidad de audio o visual de la videollamada de otra persona si están intentando compartir una única conexión

A continuación se listan algunas recomendaciones en routers que podrían servir para mejorar la conexión a internet:

Computadora

Dado que este será la principal herramienta de trabajo y comunicación, hay que asegurarnos que las especificaciones y la velocidad se ajustan a las necesidades personales de trabajo.

En particular recomendamos el trabajo que han hecho los chicos de SpartanGeek. Pueden aportar mucha información y asesoría para armar un equipo a la medida a un costo accesible.

Cámara de video

En un entorno a distancia, las videollamadas son vitales para mantener relaciones estrechas con clientes, socios y colegas. Mientras que las llamadas de voz son flexibles y permiten estilos de vida excepcionalmente eficientes (por ejemplo, escuchar una conferencia telefónica mientras se corre en un parque), es importante integrar el vídeo en la comunicación en el lugar de trabajo.

En general, hay tres niveles de calidad de cámara para los espacios de trabajo en casa (a pesar de los equipos de estudio profesionales).

  1. Cámara sin espejo o DSLR con objetivo dedicado (gama alta)
  2. Cámara web USB dedicada (nivel medio)
  3. Cámara web integrada en un teléfono, portátil o pantalla externa (nivel básico)

Para obtener una calidad de imagen óptima en las videollamadas, lo ideal es una cámara sin espejo o una DSLR dedicada. The Verge mantiene una guía de configuración básica (en inglés) para aquellos que estamos aprendiendo al respecto. La línea Alpha de cámaras sin espejo de Sony es excelente para el uso de la webcam. Sin embargo, este tipo de cámaras y sus accesorios pueden ser muy caros, y pueden no ser adecuados para las necesidades de todos.

Algunas recomendaciones:

  1. Asegúrate de que tu cámara admite alimentación de CA constante (normalmente a través de microUSB). Si no es así, pide un adaptador ficticio que encaje en el compartimento de la batería.
  2. Determina si necesitas una tarjeta de captura USB, que convierte el flujo de salida de vídeo HDMI de una cámara en un flujo de webcam compatible con Zoom. Muchos fabricantes, como Sony y Nikon, están lanzando software que elimina la necesidad de esta pieza de hardware adicional.
  3. Activa los ajustes adecuados. Pon la cámara en modo de vídeo, activa la salida HDMI limpia (para que no aparezcan iconos de menú en la alimentación de la webcam), desactiva el apagado automático, activa el seguimiento facial continuo (si está disponible) y ajusta la exposición y el balance de blancos para crear una imagen normalizada en función de las condiciones de iluminación de la habitación.
  4. No escatimes en una solución de montaje. Necesitarás una pinza de escritorio resistente, como la Manfrotto 035RL, y un brazo articulado como el Impact 3 Section para manejar el peso de una cámara sin espejo o DSLR con objetivo incorporado.

La mayoría de los teléfonos y portátiles vienen con cámaras web aceptables directamente del fabricante. Para un presupuesto ajustado o de cuando se viaja a menudo, ésta puede ser la mejor opción. Sin embargo, las cámaras integradas no ofrecen una calidad óptima.

Al realizar videollamadas con frecuencia en un espacio de trabajo doméstico, una webcam dedicada como la Logitech Brio Ultra HD Pro ofrece una cámara de mayor resolución en comparación con las cámaras integradas, y es más capaz de manejar escenarios con poca luz. Muchas cámaras Web dedicadas también incluyen un paquete de software para retocar la apariencia, ajustar el balance de blancos y aplicar temas de fondo cuando se combinan con una pantalla verde. También son menos complicadas de instalar y mantener que las cámaras sin espejo o DSLR.

Sin importar el tipo de cámara a elegir, se puede optimizar el espacio de trabajo para obtener mejores resultados. Un aro de luz, o un Elgato Key Light pueden ayudar a crear una imagen más uniforme con menos sombras (hay que asegurarse de que no existan ventanas a un lado o detrás).

Microfono

Casi todos los teléfonos y portátiles incorporan un micrófono que se adapta a las necesidades de cualquier usuario. Un par de auriculares Bluetooth o con cable con micrófono integrado pueden ayudar a reducir el ruido de fondo si se trabajas en un lugar ruidoso. Suelen venir incluidos con la mayoría de los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, para hablar delante del público, grabar charlas o podcasts, o simplemente tener una calidad de audio excelente por gusto, se debe invertir en un micrófono USB específico (y, si se desea, un soporte de sobremesa para una posición ergonómica adicional). Por ejemplo, Blue Microphones ofrece diversas opciones pensadas para creadores, streamers y podcasters. Todas ellas proporcionan una claridad y una reducción del ruido excepcionales en las videollamadas.

Hemos escuchado buenos comentarios de experiencias que han tenido desarrolladores con el micrófono M-Audio UberMic y en particular quién escribe, tiene una excelente experiencia con el AKG Pro Audio Lyra Ultra-HD.

Audífonos

Llevar auriculares, sobre todo en entornos ruidosos, crea una experiencia de audio más positiva para todos. La elección de los auriculares dependerá del lugar de trabajo. Por ejemplo, si utiliza un micrófono dedicado, puede preferir unos cómodos auriculares de estudio sin micrófono integrado. Si desea reducir la cantidad de hardware que utiliza, los auriculares con micrófono en línea serán más apropiados.

Los audífonos con cancelación de ruido son excelentes para espacios de coworking abarrotados, pero pueden bloquear demasiado el sonido para los que trabajan desde el casa y necesitan estar al tanto de lo que sucede dentro del hogar.

Es importante tener en cuenta la comodidad a largo plazo para quienes se encuentran en videollamadas durante varias horas al día. Por ejemplo, algunas personas prefieren los auriculares de botón a los que son de diadema.

Los auriculares Bluetooth pueden ser problemáticos para funciones que requieran una cantidad importante de llamadas, debido a las limitaciones de calidad del micrófono, latencia y duración de la batería. Si se opta por auriculares Bluetooth, es posible que también se quiera utilizar un micrófono con cable aparte.

Los auriculares Bluetooth, si se emparejan con varios dispositivos (por ejemplo, un par de auriculares con un historial de emparejamiento que incluya tanto un portátil como un teléfono), pueden saltar entre dispositivos. Recomendamos emparejar un juego de auriculares Bluetooth por dispositivo para evitar desconexiones inesperadas durante las videollamadas.

Monitor

Tener un espacio de trabajo digital podría ser demasiado estrecho cuando dependes únicamente de un portátil, la posibilidad de utilizar al menos un monitor externo brinda una libertad que más de un desarrollador puede apreciar. Los monitores externos ofrecen un posicionamiento flexible, que permite situar el cuello en una posición más natural y ergonómicamente correcta.

Si se realizan videollamadas a menudo, una pantalla externa permitirá utilizar una pantalla para el videochat y otra para la documentación, consultar páginas, etc.

El exceso de información repartida en varios monitores puede llegar a ser abrumadora, para estos casos vale la pena considerar soluciones de software de gestión de ventanas como Rectangle y Magnet.

Si se desea un monitor portátil y usa principalmente una computadora portátil MacBook, hay que considerar expandir su espacio de trabajo visual con Sidecar (disponible en macOS Catalina). Esto permite que un iPad se duplique como una pantalla secundaria para su Mac.

Silla

Una silla no debe verse como un gasto, sino como una inversión en la salud, comodidad y productividad.

A menos que se piense utilizar un escritorio de pie, es probable que la silla sea el elemento más importante de la oficina en casa. No todas las sillas ergonómicas son iguales, y una silla que funciona bien para una persona puede no ser ideal para otra. Para sacar el máximo partido de una silla ergonómica, es importante tener en cuenta la postura del usuario y adaptar los hábitos si es necesario.

Muchos pasamos gran parte del día sentados. Aunque existen recursos que explican con qué frecuencia hay que tomarse un descanso, levantarse, estirarse y realizar alguna actividad durante la jornada laboral, hay que tener cuidado de no escatimar en asientos.

De ser posible, visitar una tienda física para probar una variedad de opciones de asientos ergonómicos será una buena elección, o comprar en línea mientras se ofrezca una generosa política de devolución.

Escritorio

Aunque algunos prefieren o tienen que ir de un lado para otro durante el día, los que quieren invertir en un escritorio para tener un espacio de trabajo exclusivo deben tener en cuenta algunos elementos.

  • Planificar la compra del escritorio para facilitar la inversión.
  • Si se planea usar con uno o más monitores de escritorio (recomendado), hay que medir las dimensiones físicas y asegurarse de tener espacio para sostenerlos.
  • Hay que tomar cuenta otros elementos, como altavoces externos, escáneres, impresoras, soportes para micrófonos, cámaras web, iluminación de cámaras web externas, etc.

En general, es preferible un escritorio grande, ya que reduce el hacinamiento. Un escritorio limpio y sin aglomeraciones es un lugar más feliz para trabajar.

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