gradient

Trabajo Remoto

Daniela Gutierrez

En años pasados el trabajo a distancia se veía como un sueño distante, solo eran unos pocos privilegiados que podían cumplir ese sueño. Trabajar desde la comodidad de tu casa, sin ir a oficinas, sin conducir por el inmenso tráfico, poder trabajar en pijama incluso en calzoncillos. Algo distante que a causa una pandemia las empresas tuvieron que adoptar para seguir funcionando.

Flexibilidad de horarios

Adaptar tus tiempos a tu conveniencia para realizar tus actividades con mayor eficiencia y productividad, además, la flexibilidad de horarios también te permite hacer otras actividades del hogar sin descuidar tus metas profesionales.

Ahorro de dinero

Horrarte los gastos de traslado y comidas diarias además de poder comer más saludable en tu casa.

Administración de tiempo

El invertir tiempo en trasladarte a una oficina y de regreso a tu casa a la larga puede ser un gran descaste, pero el home office las personas tienen la posibilidad de organizar sus actividades personales e incluso tomar cursos en línea para mejorar sus habilidades y conocimientos profesionales.

Olvídate del estrés

Pasar más tiempo en casa con tu familia sin tener que lidiar con el tráfico todos los días es conveniente para tu salud mental. Incluso al poder administrar tu tiempo tienes más posibilidades de descansar lo suficiente o de practicar alguna actividad recreativa para despejar tu mente

Sustentabilidad

Uno de los beneficios del home office es que las empresas evitan que miles de personas trabajadoras utilicen combustible para trasladarse. Además, promueven el ahorro energético y la sostenibilidad al evitar el uso de recursos como el papel o la tinta al digitalizar sus procesos.

Productividad

Con la llegada del home office hubo un incremento en la productividad de las personas al optimizar sus tiempos, tener más horas de descanso y una mejora en el balance de sus actividades personales y profesionales. Por ello, un gran número de empresas han implementado el home office como parte de su cultura, al notar una mejora en el rendimiento de las personas.

Ahorro de costos operativos

La renta de oficinas y el costo de servicios reflejan un gasto elevado para las empresas. Pero con la nueva modalidad de trabajo, los negocios han reducido costos operativos, dándoles la posibilidad de ocupar ese dinero en capacitar a las personas trabajadoras para su beneficio y la del negocio, así como poder invertir en tecnología que optimice las tareas de la empresa

Digitalización Empresarial

El utilizar aplicaciones digitales permite optimizar las actividades diarias y ampliar la comunicación entre las personas involucradas en los proyectos

Atracción de talento.

Las nuevas generaciones consideran el home office como un factor importante para tomar la decisión de trabajar o no en las empresas. Por lo cual, los negocios que implementan esta modalidad tienen mayor facilidad para encontrar e integrar talento a sus equipos.

El crear un balance entre lo personal y lo profesional ha impulsado un mejor ambiente laboral en el cual no solo tienes trabajadores sino también un equipo productivo y dinámico.

Compartir:
gradient

Contáctanos

Nos interesa escucharte

Información

No dudes en escribirnos si tienes alguna pregunta adicional o si necesitas más información. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites.