Ayudamos con la creación de bibliotecas y componentes que te aceleren el proceso de desarrollo en tu empresa. De esa manera puedes solicitar cambios de acuerdo a tus necesidades sin impactar a tu equipo de desarrollo.
¿Que entregamos?
El principal problema con los desarrollos externos es la creación de dependencia, para mitigar este problema, trabajamos con:
Documentación
Documentamos durante todo el ciclo de desarrollo. Esto permite replicar nuestro proceso de desarrollo en caso de que sea útil en tu empresa y sobre todo saber cómo funciona internamente el código. Desde las primeras entregas hacemos visible donde pueden continuar el desarrollo y que necesitan para ponerlo en producción.
Entornos de desarrollo
Sabemos que siempre tendremos errores (somos humanos) por tal motivo publicamos un entorno de desarrollo que estará visible para el cliente, esto permite validar que vamos por el camino correcto y que en producción tendremos un producto estable. Si has escuchado de integración continua y despliegue continuo, justo eso es lo que hacemos.
Podemos crear más de un entorno para validar nuestro desarrollo, siempre tenemos un entorno local pero no siempre queremos que el cliente se vea afectado por nuestros tiempos, es por eso que tener un entorno de calidad y otro productivo hacen sentido. Claro que esto siempre estará limitado por el presupuesto, sobre todo en etapas tempranas de la empresa.
Código
El código está disponible para que todo el equipo pueda hacer modificaciones y aportaciones, esto nos permite trabajar conjuntamente y transmitir el proceso de desarrollo a nuevos desarrolladores que se unan al equipo. La propiedad intelectual le pertenece a nuestros clientes y nosotros solo aparecemos en los créditos como colaboradores.
Cabe mencionar que es aquí donde aportamos nuestra experiencia definiendo reglas a seguir, plantillas para crear apropiadamente cada aportación al código y sobre todo estabilidad.
Nuestro proceso
El proceso de desarrollo suele ser simple, pero la naturaleza del ser humano tiende a complicar las cosas. Es por eso que se ha definido un proceso de desarrollo para facilitar el entendimiento de lo que hacemos en el equipo y cuando lo hacemos. Seguramente los primero días te llevará un poco de tiempo hacerte del hábito, pero con la repetición podrás dominar el flujo y será muy simple para todo el equipo saber en que estás trabajando y como ayudarte cuando se presente algún bloqueo.