Creación de MVP

Imagen de Creación de MVP

Podemos ayudar a construir ese producto mínimo viable (MVP) que facilita el levantamiento de capital.

Estadísticas

Estamos conscientes de las estadísticas:

  • Aproximadamente el 90 % de las Startups fracasan
  • La falta de recursos económicos es la segunda razón más importante por la que fracasan las Startups, en un 29 % de los casos
  • Un equipo fundador débil es un caso notable de fracaso, en un 23 % de los casos
  • Ser superado por la competencia es otra causa común de fracaso, en un 19 % de los casos
  • El 10 % de las Startups fracasan durante el primer año
  • El fracaso debido a la competencia es más probable después de tres a cinco años de actividad

Entendemos la importancia de la validación del mercado en las primeras etapas del desarrollo del producto, por lo que nos centramos en crear un MVP que pueda probarse rápidamente con los usuarios.

Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes durante todo el proceso de creación del MVP, asegurando que se cumplan sus necesidades y expectativas.

Además, ofrecemos un servicio post-lanzamiento para asegurarnos de que el MVP se mejora y se ajusta de acuerdo con los comentarios de los usuarios.

Nuestra aportación

Deseamos crear una experiencia única en el cliente, por lo que procuramos crear software que cumpla con:

  • Usabilidad: Si un cliente puede usar el software sin manual, entonces estamos haciendo un buen trabajo, de lo contrario debemos mejorarlo. A eso nos referimos con usabilidad.

  • Estabilidad: Desde los primeros clientes hasta los más recientes, deben confiar en que el software hace lo que dice que hace y sin tener que esperar segundos para navegar entre páginas. Incluso si se han liberado nuevas versiones.

  • Diseño: De la vista nace el amor. La primera impresión es importante, pero un buen diseño y una experiencia agradable deleita a cualquiera. Buscamos satisfacer al cliente lo mejor posible.

  • Funcionalidad: Un producto mínimo viable cuenta con las funciones necesarias para solucionar un problema específico, debemos ayudar a resolver un problema. Crear un producto alcanzable y estable ayuda a crear nuevas funcionalidades en un futuro cercano, nos concentramos en el valor agregado.

Los objetivos

  • Publicar el producto en el menor tiempo posible: Mostrando el producto al cliente con funcionalidades mínimas permite comprobar si es de valor o requiere cambios. Las opiniones de los clientes permiten identificar si es interesante para el público objetivo y a que podemos destinar más recursos.

  • Fracasar pronto para perder menos: Realizar ajustes sobre funcionalidades simples es más económico y evitar perdidas importantes de recursos. Esto hace que una inversión se vea respaldada con datos relevantes sobre lo que importa del producto y se incremente con el tiempo.

  • Escuchar al cliente: Nuestra percepción de lo que realmente es útil al cliente no siempre es como esperamos. Aunque se dice que el cliente no sabe lo que quiere, es nuestra responsabilidad encontrar el valor que está buscando y para esto nos dedicamos a escuchar.

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